La salud ginecológica de la mujer es un aspecto que no siempre tenemos en cuenta. Quizá, tener que acudir al ginecólogo no es nuestro mejor plan y postponemos. Pero, al final, lo que se puede resentir y muy gravemente es nuestra salud. Por eso, lo mejor es acudir a nuestra clínica ginecológica en Sevilla al menos una vez al año.

Podría decirse que el ciclo menstrual de cada mujer es un mundo, pues admite ligeras variaciones de una mujer a otra. Pero sí que es cierto que hay señales evidentes de que algo no va bien y de que debemos visitar a nuestras ginecólogas cuanto antes:

  • Ciclos irregulares: normalmente, la mestruación viene una vez al mes, cada 28 días aproximadamente. Hay mujeres que la tienen antes o después, pero lo importante es que sea aproximadamente siempre en los mismos períodos.
  • Sangrado irregular, a veces muy abundante y otras, escaso. Podemos tener alguna infección o alguna complicación hormonal
  • Sangrado entre periodos, acompañado de una variación en la cantidad y el aspecto del flujo. En tal caso, podemos estar ante una infección o síntomas más concretos de enfermedades más graves.

En cualquier caso, siempre que notes que algo ha cambiado, lo mejor es acudir a un especialista y consultar, al menos, una vez al año.

ginecologia sevilla