¿Cómo controlar el estrés de las últimas tareas en el trabajo antes de la llegada de las vacaciones?

El trabajo, en ciertas épocas del año, suele hacerse más cuesta arriba que en otras. Es cuando las vacaciones, y sobre todo las de verano, están a la vuelta de la esquina, cuando más difícil se hace mantener el ritmo y evitar la acumulación de tareas y el estrés en el trabajo. Por este motivo, un gran número de psicólogos en Sevilla ya aconsejan el establecimiento de una serie de pautas para evitar estos casos de estrés prevacacional, algunas cuales os dejamos aquí:

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  • Planifica bien tu día, anotando todo lo que tienes que hacer y el orden de preferencia de las tareas, sin sobrepasar tu ritmo diario para no agobiarte.
  • Organiza tu espacio de trabajo, algo que siempre se puede mejorar, con todas la herramientas necesarias a mano para no perder mucho tiempo.
  • Tómate un descanso de unos minutos a mitad de la jornada para interactuar con tus compañeros, recargar energía y, si es el caso, planificar tus vacaciones.
  • Si crees que tus problemas son otros, acude a un psicoterapeuta que te aporte indicaciones más concretas y que comience contigo un tratamiento para la ansiedad.