Turismo en Cádiz

La ciudad de Cádiz es La Habana con más salero. Así se conoce a la ciudad más al sur de Andalucía. Y es que esta ciudad tan pintoresca no te dejará indiferente.

Debido a ser una ciudad que cuenta con mar, el pescado y el marisco está muy presente en su gastronomía. Lo primero que viene a la mente cuando pensamos en Cádiz son sus tortillitas de camarones. Se trata de una masa frita de trigo y garbanzos acompañada de los famosos camarones, un crustáceo similar a la gamba, pero de mucho menor tamaño que se come con cáscara.
Además de su comida, las atracciones turísticas en Cádiz son innumerables. El Carnaval de Cádiz, junto al de Santa Cruz de Tenerife y Murcia, están declarados como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Durante los meses de enero y febrero la
ciudad se llena de coros, chirigotas, comparsas y cuartetos.

Una buena visita a la ciudad, no puede olvidarse conocer su maravillosa catedral barroca, así como el Mercado Central, un mercado de abastos con una gran oferta gastronómica. Lo mejor, su pescado.

Por último, disfrutar de sus playas. Posiblemente uno de los puntos en el país que concentra el mayor número de playas de calidad. Con varias playas en la misma ciudad, una buena opción para abarcar todas las visitas es hacer uso de un tour por Cádiz.

Turismo en Cádiz