Si la pareja vive de alquiler, la solución en caso de divorcio es sencilla, pero si el inmueble en el que vive la pareja es en propiedad la situación se complica. Si además hay hijos de por medio esas dificultades se elevan, en estos casos se suele acudir a un abogado matrimonialista en Torremolinos para que te asesore en los procedimientos que se deben seguir durante el divorcio.

En caso de divorcio la ley establece que hay un derecho de utilización del inmueble en favor de una protección de la familia. En principio, se somete a la posibilidad de un acuerdo entre los cónyuges que tiene que ser aprobado en el juicio, dependiendo si hay o no hijos, el uso de la casa se atribuirá al cónyuge más desfavorecido.divorce-619195_1920

Si hay hijos de por medio, el uso de la casa se asignará al cónyuge que se quede con la custodia que en la gran mayoría de los casos es la mujer. En caso de que la custodia de los hijos menores sea compartida, cada caso puede ser diferente pero, por norma general, el uso del inmueble también se atribuye al cónyuge con menor poder adquisitivo.

En el caso en que la pareja decida divorciarse,  ambos deben acudir a un abogado especializado de divorcio en Torremolinos, ya que ellos te asesorarán en los pasos que hay que seguir, además siempre harán todo lo posible para que su cliente consiga salir beneficiado.