Las operaciones de aumento de mamas y reducción de mamas en Sevilla han aumentado en los últimos años. Por ello, si estás pensando en esta intervención, debes tener mucha y muy buena información. Aquí dejamos unos consejos que pueden ayudarte antes de la operación y después de la misma.

nowotwor-piersi-9aa93b72a83ea7aa7fc5c5e3f82fa498ec_434dd8

  • En primer lugar, debes tenerlo claro. Pide a tus familiares, amigas, compañeras, que te den su opinión, pero en cualquier caso, la última palabra la tienes tú. No te asustes si tienes casos cercanos a ti que no hayan resultado bien. Cada cuerpo es un mundo, y no tienes por qué tener problemas. Además, ante cualquier duda, la experiencia y la opinión de un cirujano especialista será lo que te haga decantarte, o no, por la misma.
  • Prepárate desde el principio en cuerpo y mente. Te vas a someter a una operación de cirugía plástica y debes saber que el proceso es delicado y algo molesto, pero en la medida de tus posibilidades, intenta controlar el miedo.
  • Una vez te hayas decidido, asesórate adecuadamente y busca un buen cirujano. No repares en gastos. Una vez lo hayas encontrado, resuelve siempre todas tus dudas y preguntas con él, ponte en sus manos. Es su trabajo y sabe lo que tiene que hacer.
  • Fecha de la operación. Aunque no siempre se cumple, es importante que tengas en cuenta cuándo te toca el periodo para intentar no hacerlo coincidir con la operación y así evitar mayor dolor y molestias.
  • Si trabajas, plantéate que vas a necesitar tiempo libre para cuidar de ti y tu recuperación. Hay que recuperarse por completo antes de incorporarse de nuevo al puesto de trabajo.

Ten alguien a tu lado en cada momento, al menos durante la primera semana, para todo. Tu pareja, un familiar, un amigo… Alguien de confianza. Alguien que te ayude y te asista en cualquiera de las tareas diarias.

¡Esperamos que estos consejos te sirvan, la operación vaya genial y te sientas feliz contigo misma!