Cuando hablamos de reproducción asistida nos referimos a diferentes técnicas realizadas por especialistas para ayudar a que se produzca el embarazo. Existen muchos factores que influyen en la gestación: desde hábitos del día a día a problemas de salud asociados a uno o a los dos miembros de la pareja.

fiv-cadiz-jerezPor tanto, cuando hablamos de reproducción asistida hacemos referencia a ese conjunto de técnicas. Una de ellas es, por ejemplo, la fecundación in vitro. En este caso, consiste en fecundar los ovocitos de la mujer en el laboratorio con los espermatozoides de la pareja o de un donante. En tal caso, aprovechando las etapas del ciclo, dichos ovocitos ya fecundados se implantan en el útero de la mujer, donde se desarrolla el resto del embarazo.

Existen clínicas de reproducción asistida en Sevilla y Huelva que cuentan con especialistas con un amplio recorrido en este campo. Cuando hemos consultado este tema con ellos nos confirman que se trata de un procedimiento concreto: en el caso de la fecundación in vitro la mujer recibe un tratamiento hormonal que estimula la producción de ovocitos que serán extraidos mediante una sencilla punción.