olive-oil-oil-food-carafe-162660

El aceite virgen extra es un ingrediente que utilizamos mucho a la hora de cocinar por su suave sabor y por las múltiples propiedades beneficiosas que tiene para nuestra salud. Cuáles son sus propiedades más beneficiosas.

  1. Tiene propiedades anticancerígenas. Las personas que consumen aceite de olive tienen menos posibilidades de padecer cáncer. Debido a su alto contenido de ácido oleico, el ácido graso predominante en este alimento.
  2. Ayuda a perder peso.
  3. Frena la diabetes. Puede reducir hasta un 50%. Las grasas saludables que ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre y la producción de insulina.
  4. Fortalece el sistema inmunológico. Este es el encargado de luchar contra los virus, bacterias y otros microorganismos.
  5. Mantiene a raya el colesterol. Las grasas monosaturadas presentes en el aceite de oliva aumentan los niveles del colesterol bueno, lo que hace que se reduzca el exceso que provoca el colesterol malo.

Estas son algunas de las propiedades pero podemos encontrar algunas más. Los aceites de oliva picual es una variedad más intensa. De su cata se puede percibir un marcado aroma a oliva, tomate e higuera, notas amargas y picantes. Ideal para guisos.