¿No te has preguntado nunca que por qué si cuando nos encontramos mal vamos al médico, nos hacemos revisiones anuales o analíticas para comprobar que todo está en orden no hacemos lo mismo con nuestra boca? Seguro que muchas de nuestras lectoras hace meses que no van al dentista. Y, claro, muchas dirán que para qué, si no tienen dolor de muelas. Esto es un gravísimo error, pues la salud bucodental es igual de importante que la de cualquier otro área de nuestro organismo.

smile-191626_960_720Es cierto que muchas veces nos preocupamos porque no tenemos la sonrisa que queremos, y acudimos en busca de una solución estética, que parece que es lo que en muchas ocasiones nos mueve. Pero, ¿sabías que además de afearnos, tener una maloclusión puede originar problemas digestivos? Si sufres de digestiones pesadas, dolores después de las comidas o gases, puede que la mala posición y encaje de tus dientes esté generando este problema. Lo mismo sucede si te faltan piezas dentales. Para ello, te recomendamos que acudas a tu dentista en Sevilla y te decantes por el implante dental.

Del mismo modo, las bacterias que tenemos en la boca de forma natural, si aumentan en número, podrían llegar a originar problemas a nivel cardíaco. Podrían pasar al torrente sanguíneo si tenemos, por ejemplo, problemas de encías, y de aquí a la circulación sistémica. Si este es tu caso, visita a tu especialista en periodoncia en Sevilla.