mujer levantando pesas de pollo frito.

La obesidad mórbida es un problema que consiste en una acumulación excesiva de grasa que supone un exceso de peso superior a los 45,5 kilos por encima de nuestro peso adecuado, considerándose, por tanto, un grave riesgo para la salud.

 

En ocasiones, cuando vemos a una persona con obesidad por la calle, quizá el primer pensamiento que pasa por nuestra mente es que le sobran unos kilos, pero no siempre somos conscientes de las enfermedades tan graves que puede acarrear. 

 

Según los datos aportados por la OMS, casi el 13% de la población padece este problema en nuestro país que puede aparecer por diversas causas, aunque la principal suele ser la ingesta excesiva de calorías, todas ellas pueden regularse mediante un tratamiento contra la obesidad en Sevilla.

 

  • Factores genéticos:  existe una predisposición familiar a padecer obesidad, donde además influyen los hábitos de vida saludables, o todo lo contrario.
  • Factores ambientales: algunos de los factores más importantes relacionados con el entorno en el que habita una persona suelen ser el tipo y la cantidad de alimentos, la disponibilidad de la persona a realizar ejercicio físico y los hábitos de vida que lleve.
  • Factores psicológicos: la baja autoestima, los estados depresivos o de ansiedad pueden provocar un comportamiento impulsivo y descontrolado a la hora de la ingesta de alimentos.

 

El tratamiento bypass gástrico en Sevilla es una técnica que se realiza por laparoscopia y consiste en el grapado del estómago hasta formar una bolsa gástrica donde llegan los alimentos, que irá conectada con el intestino delgado y, en definitiva, provoca que el estómago se sacie más rápidamente y la ingesta de alimentos se reduzca. 

 

Tras la operación, el paciente recibe una serie de pautas médicas y nutricionales que debe seguir y se le realiza un seguimiento posterior para observar si evoluciona favorablemente.