Te dejamos una guía sobre las medidas de prevención contra incendios puedes tomar. Un negocio seguro ahora te ahorrará muchos problemas en el futuro.

Primero debes conocer que hay dos tipos de medidas: la protección pasiva contra el fuego y la activa. En la primera, el objetivo es evitar que los fuegos inicialmente pequeños, terminen siendo grandes. No son medidas que se activen desde el exterior, son técnicas que se usan para proteger los materiales de las altas temperaturas y que su reacción al fuego no sea tan devastadora. En cambio, las medidas activas intervienen directamente en el momento del fuego. Su objetivo es acabar con él o ayudar a su pronta detección para extinguirlo en cuanto antes (sensores de humo, alarmas, mangueras, extintores…)

Estas medidas, aunque distintas entre ellas, hacen un trabajo en equipo. Son necesarias ambas. Puedes buscar información en empresas de protección pasiva e informarte sobre todos los medios que existen. Ambas son igual de importantes y velarán por tu negocio.