Actualmente, la fecundación in vitro se ha convertido en uno de los procesos que más demanda tiene en Huelva en los casos en los que una pareja no puede concebir hijos e una manera natural. Hace algunos años, esta era entendida como un tema tabú, por cubrir una supuesta deficiencia de la procreación, pero ahora esto queda muy lejos de la realidad, ya que es una forma muy efectiva de llegar a la maternidad.

inseminacion artificial sevilla

Para que este proceso sea posible, son muchos los factores que entran en juego. Hay muchas mujeres que acuden con sus parejas para ser fecundadas artificialmente, pero hay otras que acuden a bancos de donación de semen en Huelva. En un caso u otro, es necesario el sometimiento a una serie de tratamientos de reproducción asistida para la estimulación ovárica de manera previa a la inseminación, con el fin de asegurar la efectividad del tratamiento y el correcto asentamiento del óvulo fecundado, quizá el momento más crítico del proceso.

Hace algunos años también cabía la posibilidad de desarrollar en esta fase el síndrome de hiperestimulación ovárica, por un exceso en la producción de hormonas HCG. Sin embargo, con los últimos avances científicos, este peligro ha quedado reducido al mínimo.