Muchas mujeres sufren cáncer de mamá en todo el mundo, como resultado de esta enfermedad en muchas ocasiones se pierde parte del pecho.

Ante esta situación existe la solución de reconstruirlo, aunque la decisión de reconstruirse la mama debe ser siempre personal por parte de la mujer. Esta intervención puede realizarse de forma inmediata tras la mastectomía o pasado un tiempo.

 

Young woman examining her breasts for signs of breast cancer isolated on white background

 

La reconstrucción de pecho en Málaga o en cualquier otra ciudad debe realizarla un cirujano plástico a través de diferentes técnicas de reconstrucción de mama.

Las pacientes pueden elegir la reconstrucción de pecho en Marbella que se quiere realizar, existen diferentes formas: reconstrucción usando implantes (ya sea de solución salina o de silicona) o usando tejido autógeno, es decir tejido de otros lugares del cuerpo como el abdomen o la espalda.

Tras la primera intervención (la de reconstrucción), se suelen realizas otras dos más. La primera de ellas es la creación del pezón y la aureola en el seno reconstruido, si se perdió durante la mastectomía; y una segunda en la que se puede modificar el seno colateral para que ambos tengan la misma forma y tamaño.

Las mujeres que se someten a esta intervención deben saber que es recomendable acudir una o dos veces al año para una revisión rutinaria de la reconstrucción de pecho.