La inseminación artificial es hoy en día un proceso muy habitual en parejas que, por uno u otro motivo, son estériles y no pueden concebir un bebé propio de las dos personas de forma natural. Cualquier centro de reproducción asistida habrá experimentado en los últimos cinco años un incremento en su actividad, ya que la tecnología y los procesos para la reproducción asistida han avanzado mucho en muy poco tiempo.

inseminacion artificial sevilla

Existen diversos tipos de inseminación artificial, básicamente diferenciados en si el semen es de la propia pareja o es de algún donante. Tanto una como otra, en su proceso más sencillo, consiste en introducir el semen en el momento en el que el óvulo queda libre, de manera que el proceso se produce casi de manera natural. Por otro lado, la fecundación in vitro es aquella que se realiza en el laboratorio directamente, inseminando el óvulo posteriormente en el vientre materno, con una probabilidad de éxito mayor.

Cada vez son más las parejas que se informan sobre uno u otro método y los últimos avances, que han supuesto la solución a alguna disfunción y la felicidad de muchos hogares.