alimentacion para perrosEs importante conocer la personalidad de las distintas razas antes de adquirir un cachorro. Dependiendo de sus necesidades, tendrás que comprar unos accesorios para perros determinados para desarrollar sus habilidades, o para proporcionarle su rato de ocio, ese que tanto ansían.

  • Pura energía: si lo que buscas es un perro inquieto y que te haga moverte, apuesta por una raza como el border collie, el labrador o el samoyedo. Le encanta el ejercicio y hacer cosas a diario.
  • Independencia: los huskies siberianos, los alaska malamute o los chow-chow son razas de perros que no buscan atenciones y un afecto continuado. Aunque son cariñosos con la familia, suelen ser independientes y van “a su aire”.
  • Inteligencia y estimulo: tanto los caniches como los chihuahua son perros que aprenden muy rápido debido a su gran inteligencia, por lo que son perfectos si quieres enseñar algunos trucos a tu perro.

No olvides que la alimentación de los perros es fundamental para un desarrollo perfecto y que tu mascota siempre va a requerir algún tipo de cuidado, independientemente de su personalidad. Por ello, elegir un pienso para perros y accesorios adecuados a sus necesidades es fundamental de cara a contar con un compañero sano y con energía. Actualmente, encontramos en el mercado marcas de calidad que ofrecen una amplia gama de alimentación canina ajustada a las necesidades que presentan algunas razas en concreto. Las marcas de pienso Picart Select, Gosbi, Óptima, La Trufa Canina o Royal Canin son algunos ejemplos.