Cuello de mujer

Según la última Encuesta Europea de Salud recogida en el Instituto Nacional de Estadística, y refiriéndonos sólo a España, el dolor de espalda es una de las principales causas de baja laboral e indica que el 70% de los trabajadores sufre de algún problema muscular.

Lo primero que hay que hacer para evitar este tipo de lesiones es adecuar el lugar de trabajo. En muchas ocasiones, del 70 al 80% de las veces, el mobiliario de las oficinas es inadecuado en términos de ergonomía. Encuentra una silla que te permita colocar la espalda de forma recta completamente, como las sillas de oficina de Cádiz. Cuida que la forma de la silla sea natural y no te lastime al momento de sentarte en posición recta. Ten cuidado de que las piernas no queden colgando del asiento o las rodillas muy elevadas, el ángulo que debes alcanzar es de 90°.

La pantalla del ordenador debe estar colocada a de forma que quede a la altura de los ojos, para así evitar movimientos ascendentes y descendentes para ver adecuadamente.

El teclado debe quedar a una altura en la que los brazos tengan una posición de 90º, evitando así acumular tensión en los hombros y el sobrepeso en los brazos. También es importante que los brazos tengan un lugar sobre el que apoyarse o descansar como las recargaderas laterales de la silla o algún otro soporte para evitar tensión en hombros y espalda.

Por último, te recomendamos que te informes en sitios especializados como las tiendas de mobiliario de oficina en Cádiz, donde podrás encontrar información y asesoramiento en materia de mobiliario de oficina.