Desde tu tienda para animales hacen hincapié en que la alimentación de tu gato es una de las cuestiones más importantes. Por ello, debes conocer todas las propiedades fundamentales y el aporte en vitaminas, fibra, grasas, proteínas… que exige la alimentación de tu pequeño felino.

  • El agua. Los gatos no son muy amigos de ingerir la cantidad de agua necesaria al día y el pienso para gatos solo aporte en torno a un 10% de la cantidad necesaria. Por ello en las tiendas para animales nos aconsejan complementar su alimentación con latas de comida húmeda que le aportarán hasta un 75% de agua en su dieta.
  • Lo primero que hay que aclarar es que el gato es un animal carnívoro, por lo que en torno al 40% de la ingesta debe ser proteica. Las grasas también son importantes, pero en cantidades menores. Las grasas Omega 3 y Omega 6 controlan la caída del pelo, por ejemplo.
  • La comida para gatos debe ser rica en cereales: maíz, trigo o arroz, entre otros, que le aportarán los hidratos de carbono necesarios para tener energía todo el día.
  • Y, por supuesto, la cantidad necesaria de vitaminas y minerales: calcio, para los huesos; flúor, para los dientes, etc.

gatos