jardinero plantando en un jardín.

Las plantas son un recurso decorativo que dotan al hogar de mayor naturalidad, no obstante, mantenerlas en el interior no siempre es tarea fácil, y mucho menos lo es el escoger qué tipo de planta le va mejor a la habitación donde quieres incluirla, por ello, te mostramos qué factores debes tener en cuenta para que tu planta se vea de lo más fresca y aporte la estética que quieres a tu espacio.

  • Luz y temperatura: es importante que el lugar donde se va a ubicar la planta tenga la luminosidad suficiente, esto no quiere decir que tenga que haber necesariamente una ventana a su lado, pero aunque esta le incida de manera indirecta, la luz natural es un buen factor que hará que esta se vea nutrida. Por otro lado, la temperatura es un factor que debemos dominar para favorecer su perdurabilidad en el tiempo, lo recomendado oscila entre los 18ºC y 24ºC.

  • El espacio: la disposición es esencial para ubicar un tipo de planta u otro y lograr el equilibrio, ya que no queremos que sea un ambiente recargado, ni tampoco muy sobrio, por ello, te aconsejamos que si tienes una habitación con un gran número de muebles, emplees plantas pequeñas, y si por el contrario tienes una habitación amplia con espacios vacíos, puedes colocar plantas de mayor tamaño. En ambos casos, los jardines verticales siempre son una buena opción, ya que se adaptan a cualquier espacio al tener un tamaño no definido.

  • Diseño del hogar: si queremos lograr un ambiente acogedor, es necesario que la estética de las plantas se adapten al diseño de la habitación, por eso, te enseñamos qué tipo de plantas irán más acordes con tu hogar.
    • Estilo rústico: helechos, geranios y ficus benjamina
    • Minimalismo: cactus,suculentas y plantas con formas básicas
    • Si quieres hacer de las plantas las protagonistas de la sala te recomendamos las que tienen un abundante follaje y los muros verdes.