beneficios del aceite de oliva

Los beneficios del aceite de oliva son muchos y variados tanto para la salud como para la belleza. El aceite de oliva extra virgen es un producto muy utilizado en la gastronomía por su suave sabor y por las múltiples propiedades que tiene para la salud.

 

  1. Ayuda a perder peso. Aporta sensación de saciedad por lo que es un extra para los que quieren bajar de peso. Contiene grasas saludables.

 

  1. Alivia los dolores. Por sus contenidos oleocantal tiene una acción anti inflamatoria.

 

  1. Previene el deterioro mental. Retrasa o impide el deterioro mental.

 

  1. Propiedades anti cancerígenas. Este importante efecto podría estar relacionado con su alto contenido de ácido oleico, que es el ácido graso predominante en este alimento.

 

  1. Fortalece el sistema inmunitario. Responsable de actuar contra los virus, bacterias y otros micro organismos que pueden provocar enfermedades.

 

Aparte de estos beneficios tiene muchos más como prevenir la diabetes, la presión arterial, el aceite de oliva extra virgen controla el colesterol. Por lo que hacer nuestras recetas con aceite de oliva no solo ganarán en sabor sino que es un beneficio para nuestro organismo y para los de nuestros familias. Como has podido ver, el aceite de oliva tiene muchos usos y beneficios. Te animamos a que le des una oportunidad y a que empieces a consumirlo más asiduamente en tu dieta.